jueves, 21 de agosto de 2008

Diferencias Fisicas


I. Los hombres y las mujeres difieren en cada célula de su cuerpo. Esta diferencia en la combinación cromosómica es la causa básica del desarrollo masculino o femenino.
II. La mujer tiene una mayor vitalidad constitucional, quizá debida a esta diferencia en los cromosomas. En los Estados Unidos, normalmente la mujer vive unos tres o cuatro años más que el hombre.
III. Los sexos difieren en su metabolismo basal; el de la mujer es más bajo que el del hombre.
IV. Difieren en la estructura del esqueleto; la mujer tiene la cabeza más pequeña, la frente más ancha, el mentón menos saliente, las piernas más cortas y el cuerpo más largo.
V. La mujer tiene mayores el estómago, los riñones, el hígado y el apéndice, y más pequeños los pulmones.
VI. En cuanto a la función, la mujer tiene varias funciones importantes de que carece el hombre: la menstruación, el embarazo y la lactancia.
VII. La sangre de la mujer contiene más agua (20 % menos eritrocitos células rojas-). Como son éstos los que proporcionan oxígeno a las células del cuerpo, se cansa más fácilmente, y está más predispuesta a desmayarse.
VIII. En fuerza física el hombre está por encima de la mujer en un 50 %.
IX. El corazón de la mujer late con más rapidez (80 contra 72 del hombre); la presión de la sangre es algo inferior a la del hombre y varía con mayor frecuencia.
X. Su capacidad vital, o inhalación de aire es inferior en la mujer en la proporción 7: 10.
XI. La mujer resiste mejor las temperaturas altas que el hombre, su metabolismo disminuye menos.

En conclusion La mejor forma de evitar problemas innecesarios Con el sexo opuesto es conocer dichas diferencias.

1 comentario:

Marisela Rodríguez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su conclusión... Los movimientos feministas solo han estado al servicio de hacer más felices a los hombres y más infelices a las mujeres, abocadas a una franca contradicción entre lo que marca su biología y lo que tiene que demostrarle a la sociedad. Propongo un entendimiento entre los géneros sobre la base del respeto a las diferencias. Creo que las cátedras de género deben estar dirigidas a dar a conocer las diferencias del otro género, sobre la base de la aceptación y la tolerancia a las diferencias... Igualdad No, RESPETO...